Vés al contingut

Los más pequeños también disfrutan de Espadán-Mijares

Entretener y sorprender a los más pequeños no siempre es tarea fácil pero la Mancomunidad Espadán-Mijares ofrece una gran variedad de posibilidades con la que disfrutarán sin parar (¡y vosotros también!) con diferentes actividades en todas vuestras visitas a la zona. Niñas y niños podrán disfrutar de paseos, excursiones, museos al aire libre, cuevas o ríos; entre muchas otras posibilidades. Una amplia variedad de actividades en las que podréis participar todos juntos y llevaros una gran experiencia como recuerdo. 

El Castillo de Mauz situado en el término municipal de Sueras en la cúspide del cerro de Suera Alta, es una forma muy agradable de ayudarles a conocer parte de nuestro patrimonio árabe del siglo XII. El paseo hasta la cima es muy ligero, de unos 30 minutos, y se convierte en una buena forma de respirar aire puro, de acercarse a la flora y fauna de la zona, acostumbrarse a los sonidos de la naturaleza y cruzar los frondosos bosques de la Sierra de Espadán. Se trata de una ruta muy bien señalizada y sin complicaciones en la que el castillo siempre permanece sobre el cerro ayudando a guiarse sin problemas. 

No pasamos por alto tampoco el Castillo de Aín, la ruta para llegar a él bordea el pueblo y nos permite conocerlo mejor y, de nuevo, la subida a la montaña se convierte en un buen paseo previo a las espectaculares vistas que nos esperan una vez alcanzamos la cima. 

Para las niñas y niños a partir de 6 años recomendamos visitar la Cueva del Toro una ruta circular de 2,5 kilómetros cuya senda pasa por un bosque repleto de las especies características de la zona como son los chopos, los sauces, los pinos o las encinas. En definitiva, un paseo muy ameno y con opciones para realizar diferentes paradas. 

Otra excursión altamente recomendable es la que nos lleva al nacimiento del río Mijares; ofrece distintos paisajes tanto de cultivo como boscosos y tiene diferentes puntos con merenderos en los que parar a comer algo y reponer fuerzas para seguir descubriendo la zona de Espadán-Mijares.

Por último no queremos pasar por alto la visita al Embalse del Sichar puesto que combina la caminata con la opción de bañarse al final de la ruta. Este embalse dispone de una completa área recreativa en la que se puede comer y realizar barbacoas a la vez que se disfruta de un chapuzón aprovechando las agradables temperaturas de la zona. 

La Mancomunidad Espadán-Mijares es, por tanto, una excelente propuesta de ocio vinculado a la naturaleza para todas aquellas familias que busquen disfrutar juntas de nuevas actividades recreativas en estos paisajes mediterráneos. 
 

Temes:
Temas
Planeja la teua visita
Turisme actiu
Imagen
kids
Show image