"Aín, municipio enclavado en el corazón de la Selva Mediterránea, dónde vivir una experiencia irrepetible. En esta ruta podremos
conocer todos los detalles naturales y culturales con los que la Sierra de Espadán nos regala los sentidos, conoceremos de cerca a uno de sus habitantes más prestigiosos: los alcornoques. Hoy son los protagonistas de uno de los
aprovechamientos más sostenibles de la naturaleza: la saca del corcho. Conoceremos en detalle los porqués de esta actividad tan escasa en el territorio, productor de los mejores tapones de vino de España"
Guías-intérpretes, el seguro, el almuerzo autóctono (pan, zumo de oliva, quesos, embutido, vino, zumos, fruta de temporada…), los materiales necesarios (didácticos, prismáticos, brújulas…) y el reportaje fotográfico de alta calidad.
Punto de encuentro en Aín. Público recomendado a partir de 12 años al tratarse de una ruta con una dificultad moderada-alta. Deberéis traer calzado y ropa adecuada para la actividad, agua (1,5 l. por persona) y algo azucarado por si acaso. Esta actividad sólo se realiza durante la temporada de la saca del corcho (desde mediados de junio a mediados de julio).