El Rio Argelita, situado en la localidad de Argelita, nos permitirá pasar un fantástico y refrescante día de baño entre la claridad de sus aguas cristalinas. Podréis disfrutar del baño en el rio o en una pequeña piscina natural localizada junto a su cauce. Además, cuenta con un Chiringuito ubicado junto al cauce, que nos permitirá poner la guinda a nuestro día.
Visita la localidad de Fuentes de Ayódar para vivir una experiencia mágica gracias a sus auténticos y majestuosos bosques mediterráneos. Os adentraréis en el esplendido paraje de la Sierra de Espadán, para disfrutar de la magia de la naturaleza que encontraréis por todas sus laderas y senderos. Tendréis la oportunidad de poder observar bosques únicos con multitud de arboles como pinos, encinas, alcornoques y plantas aromáticas.
Disfruta de un fin de semana refrescante en plena naturaleza. La Mancomunidad de Espadán-Mijares alberga una gran cantidad de piscinas naturales, procedentes de las cristalinas aguas del Río Mijares. En este escapada, os alojaréis en el Hotel Viñas Viejas, situado en la localidad de Fuentes de Ayodár. En las proximidades a la localidad, podréis encontrar una de las piscinas con mayor reclamo y reconocimiento ''El Pou Negre'', tendréis la oportunidad de descubrir sus aguas y pasar un día en compañía y amigos, os ayudará a volver a conectar con esa naturaleza tan ansiada. Además, a tan solo 7 kilómetros, encontraréis la piscina natural de Ayodár, o también conocida como el Pozo de la Olla.
Vive la experiencia de poder viajar a la sierra de Espadán, os quedaréis impactados con su famosa y espectacular Selva Mediterránea. Durante todo el fin de semana, partiendo desde Aín, os adentraréis en plena sierra para poder realizar diferentes rutas entre sus majestuosos bosques. Esta aventura no será solo para conocer estos paisajes únicos, tendréis la oportunidad de adentrarnos en rutas históricas donde conoceremos las leyendas de Almanzor. Y para poner el broche final, tendréis una degustación en la que podréis probar los sabores locales creando una fantasía de sabores gracias a una cata de vino acompaña de unos quesos de autor.
La ruta de los 99 es un camino que se realizó a lo largo del territorio nacional para fomentar el acercamiento de visitantes a los pueblos con menos de 100 habitantes. En toda la mancomunidad de Espadán-Mijares, encontramos 5 de estos pueblos, que guardan su encanto entre el silencio, la desconexión y la paz que se respira recorriendo sus calles. Conseguirás una credencial por cada pueblo que visites, ¿Listos para conocer estos pequeños pueblos con encanto?
El pueblo de Espadilla, con el rio río Mijares a sus pies, es un lugar perfecto para disfrutar de las aguas cristalinas que nos permitirán pasar una refrescantes mañana en la piscina natural del estrecho Río Chico. Después del baño, podréis además visitar su jardín botánico dónde se encuentra una gran diversidad de árboles y arbustos, además cuenta con diferentes senderos, dónde descubrir cuevas como la del Corral Blanco, Morrón, Ereta o El Río Pequeño.
Una mañana de paseo por el emblemático pueblo de Tales, nos llevará a trasladarnos a su enigmática tradición cultural de Dolçainers y Tabaleters. Entre sus calles encontraremos un recorrido cultural desde el Portalet, pasando pos sus calles de origen árabe hasta su Museo Etnológico. Tampoco podéis olvidar visitar su castillo del siglo XII, que sirvió como punto estratégico de defensa.
Aín, es uno de los pueblos más bellos de la Sierra de Espadán. Este fantástico municipio ubicado en pleno parque natural, es uno de los mejores lugares para perderse entre sus calles y descubrir las numerosas rutas que se encuentra cercanas a la localidad. Además, no podéis olvidar descubrir su gastronomía a través de los 5 sentidos, visitando el Restaurante Beniali, con una cocina basada en los productos locales y en el arraigo de la Sierra de Espadán.
Durante Navidad se celebra en Sueras "Un poble al Carrer", festividad que trata de conmemorar los antiguos usos y costumbres de la localidad. Esta muestra etnológica, dónde los habitantes salen a sus calles y montan diferentes tenderetes, sirve para honrar la memoria de los antepasados y que no se pierdan aquellos usos y costumbres a través de la historia.
La cerámica de Ribesalbes es uno de los puntos clave que esconde este municipio de la Sierra de Espadán. A través de los diversos talleres que se encuentran en la localidad, podremos hacer turismo de shopping en tiendas como la Cerámica Artística j. Albalat J. Otro de los puntos clave para visitar es su Casa de la Baronía, dónde se esconden numerosas piezas de arte cerámico y una de las colecciones más impresionantes de toda Europa. Además, os recomendamos que probéis su tradicional coca de almendras que podréis comprar en alguno de los hornos de la localidad.
A unos 3 kilómetros de Fuentes de Ayodár se encuentra El Pozo Negro, uno de los parajes más bellos y emblemáticos de la Sierra de Espadán. Esta poza que cuenta con 3 metros de profundidad, nos permitirá pasar un día refrescante con amigos o familia. Tendréis la oportunidad de disfrutar de uno de los parajes naturales más bonitos de la Comunitat Valenciana.