En la localidad de Argelita tendréis la oportunidad de poder ver una gran variedad de fuentes, entre ellas se encuentra la Fuente de la Santa Cruz, en la que podréis ver su nacimiento entre las rocas. Se trata de un lugar único en el que pasar un día perfecto en familia, podréis hacer uso de los merenderos que se encuentran en la propia fuente y disfrutar del picnic y de juegos con toda la familia en plena la naturaleza. Antes de iniciar el camino hasta la fuente, recomendamos que paséis por la panadería Argelita y así poder degustar sus productos artesanales y sumergiros en una experiencia que combina naturaleza y gastronomía local.
Realiza con tu pareja una escapada romántica a la localidad de Fuentes de Ayódar. El alojamiento será en Hotel Viñas Viejas, un pequeño hotel situado en plena naturaleza, dónde se respira paz, calma y tranquilidad, disfrutando así desde sus habitaciones de unas vistas espectaculares de la Sierra de Espadán. Además, su gastronomía basada en el producto local y de temporada, saciará a los paladares más exquisitos, lo que convierte esta escapada en algo perfecto para descubrir Espadán-mijares a través de los 5 sentidos. Además, cercano a la localidad, se encuentra ''El Pou Negre'', una de las piscinas naturales mas afamadas de la zona y que en temporadas estivales servirá para pasar una fantástica y refrescante mañana. También, para los amantes de la montaña, desde Fuentes de Ayodár existen numerosas rutas de senderismo para perderse entre los bosques mediterráneos de la Sierra de Espadán.
¿Quieres vivir una experiencia de aventura? El pueblo de Vallat cuenta con una de las mejores zonas de escalada. Podrás pasar un día perfecto en una de sus 5 áreas de escalada, ya que te dan la oportunidad de poder escalar en diferentes zonas. Los muros cuentan con multitud de agujas, canales y espolones surcados por líneas de chapas, lo que hace que sea una zona mucho más vistosa. Para reponer fuerzas recomendamos que acudáis al pueblo Espadilla para degustar de su gastronomía en el bar Sargantana.
Aín, es uno de los pueblos más bellos de la Sierra de Espadán. Este fantástico municipio ubicado en pleno parque natural, es uno de los mejores lugares para perderse entre sus calles y descubrir las numerosas rutas que se encuentra cercanas a la localidad. Además, no podéis olvidar descubrir su gastronomía a través de los 5 sentidos, visitando el Restaurante Beniali, con una cocina basada en los productos locales y en el arraigo de la Sierra de Espadán.
Desde el magnífico e impresionante Castillo de la Muela del Buey hasta el pueblo de Argelita, nos adentraremos en una ruta de senderismo para toda la familia, descubriendo los numerosos secretos que se esconden en el paraje natural de la Sierra de Espadán. Rincones con vistas espectaculares de toda la sierra entre arboles como alcornoques o pinos, y descubriendo además las ruinas de la fortaleza de la Ciudadela. Al finalizar la ruta, os recomendamos que os acerquéis a la panadería de Argelita en la que podréis disfrutar de deliciosos bollos, dulces y salados. La ruta se inicia en el Castillo de la Muela del Buey y finaliza en Argelita.
The Castellón municipality of Fanzara, located in Alto Mijares, is an open-air urban art museum where you can lose yourself. With this day visit, which you can do with your family, friends or partner, you will immerse yourself in an authentic urban art walk through its streets and most symbolic buildings. We recommend eating in one of the local bars at the end of the visit or buying typical products at the Kimi Bakery. You will also be able to taste its rich gastronomy and its most symbolic dish, the “Olla de Col” (cabbage stew). You can also buy typical local products such as sausages at Pastor Butchers.